miércoles, mayo 30, 2007

La libertad de expresión y la gente

Hola, hoy voy a hablarles de la libertad de expresión y el derecho a manifestarse en contra de un gobierno o repudiar actos demagogos y llenos de ambiciones de poder. Somos seres humanos y tenemos la libertad de aceptar o disentir ideas u ordenamientos, podemos cumplir o no con pautas, por el hecho de que tenemos libre albedrio. Este concepto es un concepto fuera de lo humano, ya que figura en el viejo y nuevo testamento y es algo totalmente divino.
Yo no soy un intelectual, no soy político, no defiendo valores comerciales, solo soy un artista, o mejor dicho una paloma que vuela en un cielo azul y libre y que no va a permitir que nadie le corte las alas. Utilice la palabra corte, porque fue una palabra que se prohibió por un “demócrata” en un estado supuestamente pluralista y libre. ¿Es justo que se le prohíba a la raza humana expresarse como corresponde o como el corazón manda? ¿es justo que el ser humano no pueda elegir como vivir o como encarar su trabajo o como llevar sus bienes?. Es totalmente obvia la respuesta, me imagino que todos la saben y hasta los que defienden las políticas mas extremistas y antisociables. Es poco venturoso apresurarse a decir que estamos en el camino del desastre mundial, porque los problemas de sociedad están en todos los ámbitos y lugares. Es poco venturoso aproximarse hacia la teoría final, lo venturoso seria decir que estamos a tiempo y que podemos salir adelante cuando terminemos con los regímenes déspotas y que solo piensan en intereses comerciales y poco en lo social. Un medio de comunicación es un hecho social, es algo que todos construimos, no solo desde este medio, sino a través de nuestros pensamientos y opiniones que allí se manifiestan y se conducen hacia un plano social. Somos pensantes y parlantes, y tenemos la oportunidad de manifestarnos a través de un medio, y si esos medios cierran cada día vamos a tener menos oportunidades de poder decir lo que pensamos, cada día se cerraran más puertas. Si queremos defender a los que menos tienen, no les quitemos los medios de comunicación para que se enteren la verdad de las cosas y mucho menos los reemplacemos por medios gubernamentales que solo enfocan lo que los gobiernos desean ver. La gente es gente y el poder es el poder, y esto no se puede separar, tiene que existir una unión, sino las decisiones no se pueden tomar con eficacia o no se puede amplificar el concepto de democracia. Porque el pueblo es el que manda, pero se necesita tranquilidad a la hora de tomar decisiones ya que se puede alterar la paz interior, y esta es importante mantenerla en calma, y sin maniatar a la gente por sobre todas cosas. No nombre un país, no nombre un presidente, pero la temática es de índole internacional y me prefiero que de los detalles se encarguen los medios de comunicación, porque lo ultimo que pretendo es robarles su trabajo, porque siempre los medios tienen que estar para la gente y no se los debe clausurar jamás.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola la verdad que me emocionó "ver" en tus dichos, pensamientos, que hay "seres humanos" "vivos" todavía, gente como vos, me hace reflexionar, creer, recuperar esperanzas, y más, porque justamente está escrito, nada más ni nada menos, que por un "ser humano", no un político, sin ningún interés de convencer a nadie de nada, libertad, que palabra!!!!!
Saludos